Socialización de contenido

La materia de Técnicas de Comunicación Oral y Escrita, será de gran provecho y aprendizajes para las estudiantes de la cuarta sección, compañía Carlos Eugenio Restrepo. Particularmente tengo muchas expectativas con la temática porque sé que enriquecerá mis conocimientos, me ayudará a tener un mayor desenvolvimiento y manejo de escenario, hablaré y me expresaré de manera más apropiada lo que significa que mi lenguaje corporal y oral probablemente será más técnico y formal, mi escritura la perfeccionaré… Me siento motivada con este curso y por ende mi objetivo es extraer lo que necesito para mi avance académico. Considero que este tipo de temáticas deben ser implementadas con mayor recurrencia en los centros educativos para generar e incentivar un adecuado desempeño y seguridad en los dicentes, a su vez que no haya pena ni temor al momento de expresar ideas o conocimientos. Se hace necesario mencionar aquellos pánicos escénicos que de alguna manera son creados en los estudiantes desde la primaria ya sea por la falta de práctica en el aula, por la burla generada por sus compañeros, por la falta de empatía de algún docente, por el descuido en el proceso de formación por parte de los cuidadores, en fin; son muchas las causales que pueden generar este trauma. 

La importancia radica en tomar conciencia y entender que las Técnicas Orales y Escritas son fundamentales en nuestra vida diaria, desde un mensaje de texto hasta una interacción directa con alguien; basta con ponerle interés y el valor infaltable de las mismas.


Comentarios

  1. Hola Nelvi Rosa, tu blog me parece muy interesante en todos los aspectos, para nadie es un secreto que muchas personas son temerosas al momento de expresarse en público ya sea porque tengan pánico escénico o porque no cuentan con un buen léxico y tu de manera muy formal, las incentivas para que dejen esos temores y de esta manera se desenvuelvan e interactúen con las demás personas de manera apropiada y segura.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La niña más odiosa del mundo – Crónica por Alberto Salcedo Ramos