El teléfono celular y la reina malvada

A lo largo de la historia la humanidad ha ido de avance en avance y consigo la tecnología, la cual ha traído grandes beneficios y desarrollo en la sociedad; su fin primordial es facilitar las comunicaciones a distancia, generar nuevos conocimientos a través de la búsqueda y un sin fin de sistemas y aplicaciones que facilitan muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, actualmente las herramientas que nos brinda la tecnología gran parte de la población no le da el uso adecuado y prudente; hablando puntualmente del teléfono móvil, tristemente podemos decir que se ha convertido en uno de los grandes enemigos del ser humano en todo el sentido de la palabra, ya que ha generado cambios abruptos y negativos en los individuos tales como: la falta de comunicación y contacto directo con quienes nos rodea, preferimos e incluso nos sentimos más “seguros” hablando a través de una pantalla, la mayor parte del tiempo vemos y hacemos cosas innecesarias para nuestra vida, nos genera una ansiedad irracional no tener cerca este elemento sin darnos cuenta que nos consume física, psicológica y emocionalmente por el mal uso que le damos. La invitación de manera especial es aprovechar la tecnología, pero de forma sana y beneficiosa para sí, ya que esta nos permite ver y vivir un mundo diferente, un mundo lleno de desarrollo e increíbles descubrimientos, no obstante tenemos el deber y la obligación de darle un uso responsable. 

¡Sácale provecho a la tecnología, no te autocondenes!





Comentarios

  1. Gracias por compartir la información ya que este es un problema mundial, el mal uso del teléfono celular lleva a que las personas no tengan control sobre su tiempo, se sumergen tanto en ese mundo virtual que dejan a lado muchos aspectos importantes como lo es vivir adecuadamente una infancia, infancia que se ve afectada por el celular.
    Los padres erróneamente permiten que los niños manipulen el celular sin un adecuado acompañamiento y estos se ven envueltos en circunstancias desagradables. Gracias a informaciones como estas por crear conciencia en la humanidad

    ResponderBorrar
  2. Excelente redacción en representación de una problemática social que ha dado paso a estar sumergidos en la tecnología olvidando momentos valiosos en la interacción personal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La niña más odiosa del mundo – Crónica por Alberto Salcedo Ramos